Reafirma su liderazgo: “Estamos #1 del mundo” República Dominicana vuelve a colocarse en la cima del escenario global de los deportes electrónicos con el ascenso de Saúl Mena, conocido como MenaRD, quien se mantiene como el gamer número uno del mundo y uno de los nombres más influyentes en la escena competitiva de Street Fighter.
Saúl “MenaRD” Mena se consolidó como el gamer número uno del mundo, un logro que el bicampeón mundial de Street Fighter confirmó al afirmar que “estamos #1 del mundo”, reflejando su dominio absoluto en la escena global de los esports.
“Estamos #1 del mundo”, expresó el bicampeón mundial cuando se le preguntó sobre su posición en el ranking global, durante una conversación exclusiva con RCNoticias.
MenaRD recordó que empezó a jugar videojuegos a los cuatro años, iniciándose con títulos de lucha libre. Para él, el secreto de su éxito sigue siendo mantener la esencia del juego.
Mena recomienda a los juevens jugadores a que “lo más importante es divertirse, mantener ese espíritu de que estás jugando, de que te estás divirtiendo, que no solo lo vea como un trabajo”.
Su dominio en 2025 ha sido determinante. MenaRD fue campeón mundial de Street Fighter 6 en EVO 2025, coronándose de forma invicta; también conquistó EVO Japón 2025, igualmente sin perder un solo set, y recibió el reconocimiento “Orgullo de la Dominicanidad” en los Premios Dominicanísimo 2025.
Ese desempeño excepcional lo llevó a ser nominado a top Atleta de Esports en The Game Awards 2025, uno de los galardones más prestigiosos de la industria. Comparte la categoría con figuras internacionales como Brock Somerhalder (brawk), jugador de Valorant, entre otros referentes del gaming competitivo.