
El Campeón del PGA Senior es resistente en el país desde el 2018
El golfista español Miguel Ángel Jiménez, reciente ganador del PGA TOUR Champions Kaulig Companies Championship 2025 (Senior Players Championship), participó este sábado en una clínica de golf en el Vistas Golf & Country Club, en un evento especial organizado junto a la Federación Dominicana de Golf (FEDOGOLF).
Jiménez, quien reside en la República Dominicana desde 2018, expresó su apego al país “me siento como en casa, es mi segunda casa. Vengo de España, compito todo el año en los Estados Unidos, pero como se vive aquí en República Dominicana hay pocos sitios. En España y aquí, de hecho le llaman la Hispaniola.”
El veterano golfista recordó que trasladó su residencia al país al decidir dedicarse al circuito Champions Tour en EE.UU. “yo soy residente aquí en República Dominicana desde el año 2018. Desde entonces me siento más identificado con la cultura, con la gente, y estoy feliz de estar residiendo y viviendo en este país.”
Jiménez también valoró el crecimiento del golf dominicano y su impacto en el turismo “tenemos el PGA en Corales Punta Cana actualmente. Hay muchos campos de golf y es un atractivo turístico impresionante. Aquí veo que hay muchísima gente no solamente local sino también del turismo internacional. El golf es uno de los pilares más importantes para la isla, y los campos que tienen son magníficos.”
Sobre el escenario del evento, elogió la calidad del campo “el campo de Vistas Golf & Country Club es muy bonito, espectacular, con toda su vegetación. Es de los mejores de la República Dominicana.”
El presidente de Vistas Golf & Country Club, Marcos Malespín, destacó la importancia de la visita del campeón “la presencia de Miguel Ángel Jiménez significa mucho para el golf en la República Dominicana.”
El evento incluyó una clínica de golf en el área de driving range y un recorrido por los 18 hoyos en modalidad threesome junto a los participantes. En la tarde, se realizó un almuerzo privado y un acto de agradecimiento con la entrega de un reconocimiento al destacado golfista por parte de Vistas Golf & Country Club y FEDOGOLF.