25 millones de personas están afectadas


Con alrededor de 25 millones de personas bajo advertencias de heladas desde Texas hasta Carolina del Norte, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) ha emitido un alerta por las consecuencias del frío polar. Se prevén temperaturas bajo cero para la mayoría de las áreas afectadas, con una disminución de las alertas de congelamiento con el correr de las horas.

Un comunicado emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) había alertado que hay muchas ciudades bajo estado de advertencia de congelación. Éstas alertas entraron en vigor el pasado 18 de marzo, y durarán el transcurso de la tercera semana de marzo. Por lo menos la mitad del territorio del país norteamericano se van a registrar temperaturas de hasta -6 °C y -1 °C.

Las heladas y las condiciones de congelación representan una amenaza para los cultivos y la vegetación sensible, así como para las tuberías exteriores desprotegidas, según advierten varias oficinas del NWS. El este del país, que ha experimentado un calor inusual este invierno y al inicio de la primavera, se enfrenta ahora a un riesgo significativo para los cultivos, con bayas y melocotones particularmente en peligro debido a las temperaturas bajo cero. Sin embargo, se espera que las temperaturas se recuperen en el sur para el miércoles, tal como informa CNN en su sitio web.


Lee también

Wanda Albornoz

Horizontal

El recuerdo de las pérdidas del año pasado en Georgia, donde más del 90% de la cosecha se vio afectada por una ola de calor seguida de heladas tardías, hace que la preocupación por los cultivos sea aún más palpable. Con estas nuevas condiciones de helada, Georgia y otras regiones agrícolas podrían enfrentar impactos significativos en sus cosechas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *