Condenan a padres de Lacey Fletcher, joven que murió ‘derretida’ en un sofá


Escrito en GLOBAL el

Autoridades fijaron una sentencia a los padres de Lacey Fletcher, la joven que murió ‘derretida’ en un sofá luego de ser abandonada por sus progenitores, dieron a conocer medios de comunicación internacionales.

Lacey padecía una enfermedad que se deterioró con el tiempo, llegando a vivir hasta los 36 años. Sus padres enfrentaron acusaciones por presuntamente permitir su fallecimiento.

A la joven le diagnosticaron un trastorno del espectro autista, y con el transcurso del tiempo, se volvió completamente dependiente de sus padres.

En el año 2022, la madre de Lacey realizó una llamada de emergencia para informar que su hija no respiraba. Policías y equipos de emergencia acudieron al lugar,  y encontraron el cuerpo de la mujer en avanzado estado de descomposición, sobre un sofá cubierto de orina, excremento y gusanos que se estaban comiendo los restos.

El médico forense informó que la víctima pesaba 43 kilos y también dio positivo por Covid-19.

Condenan a padres de Lacey Fletcher

Sheila y Clay Fletcher, recibieron una condena de 40 años de cárcel, pero se suspendieron 20 años de la misma, según señalaron los medios. En cambio, al completar sus periodos de prisión, se les impuso un régimen de cinco años de libertad condicional bajo supervisión.

El proceso judicial tuvo lugar en el Distrito 20 del pueblo de Clinton y se caracterizó por más de seis horas de testimonios, incluida la declaración de 11 testigos diferentes, antes de que se dictara la sentencia a los padres de la víctima.

En la sala del tribunal, la jueza Kathryn Jones declaró lo siguiente:

De todas las cosas que puedo decir sobre este caso, lo único que me viene a la mente es que Clay y Sheila Fletcher eligieron continuamente el camino de menor resistencia cuando se trataba del cuidado de su hija.

Según los medios, tanto Clay como Sheila testificaron que su hija se negó a recibir atención médica, sin embargo, los fiscales argumentaron que el estado mental de Lacey Fletcher le impedía tomar decisiones relacionadas con su tratamiento clínico.

Según el análisis forense, se determinó que Lacey Fletcher murió como resultado de “negligencia médica aguda”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *