Denis Villeneuve piensa que la televisión está contaminando el cine y que la gente prefiere películas largas


Para Denis Villeneuve las series están contaminando el cine, haciendo desaparecer su capacidad de sugerencia a través del diálogo. También ha sentenciado que los jóvenes prefieren películas de gran metraje.

Ha sido durante una conversación mantenida con el diario británico The Times donde el responsable de ‘Dune: Parte Dos’ ha realizado estas afirmaciones, justificando que “el diálogo es para el teatro y la televisión”. “Odio el diálogo, no recuerdo las películas por una buena frase, sino por una imagen fuerte”, ha señalado el realizador canadiense.

Además, Villeneuve destacó el sueño de poder realizar ‘Dune: Messiah’, la probable tercera entrega de su adaptación de la saga literaria ideada por Frank Herbert, si por él fuera, renunciado tanto al guion como a las conversaciones entre personajes. “En un mundo perfecto, haría una película convincente que no parezca un experimento, pero que tampoco contenga una sola palabra”, añadió el cineasta.

Gen Z (L) ‘Oppenheimer’

Otra idea sorprendente que deja caer Villeneuve en la entrevista es que a la gente joven le gustan las películas largas. Muchos sostienen que, actualmente, las nuevas generaciones tiene menor capacidad de atención, y por tanto, solo consumen productos breves. Sin embargo, el cineasta opina todo lo contrario, que la gente joven prefiere filmes de larga duración, como podría evidenciar el éxito de ‘Oppenheimer’.

Para ello, la mente detrás de la ‘La llegada’ y ‘Blade Runner 2049’ argumenta que a los miembros de este grupo de edad “les encanta ver películas largas porque, si pagan, quieren ver algo sustancial. Anhelan contenido significativo”.

Denis Villeneuve ha dirigido otros títulos como ‘Polytechnique’, ‘Incendies’, ‘Enemy’, ‘Prisioneros’ o ‘Sicario’ y ha sido tres veces nominado al Óscar. ‘Dune: Parte Dos’ se estrena en cines el 1 de marzo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *