Final explicado de ‘Dune: Parte uno’ de Denis Villeneuve: ¿cómo acaba la primera parte de la saga?


Arrakis, el planeta desértico en el transcurre la saga de Frank Herbert, no es lo que se dice un paraíso de la naturaleza. Yermo, sin agua —menos para los nobles, por supuesto— y lleno de peligros, lo mismo te encuentras a los fremen o a un Gusano de la Arena. Esta historia de ciencia ficción se ha trasladado al cine de la mano de Denis Villeneuve, que estrena ‘Dune: Parte 2′ el 1 de marzo. La primera película es imprescindible para disfrutar de la segunda, ya que es una continuación directa. Por si la memoria falla —siempre se puede revisar en HBO Max—, toca repasar lo que ocurrió al final del filme anterior.

La historia de ‘Dune’ hasta el momento

El emperador envía al duque Leto Atreides a gobernar Arrakis, que hasta entonces se encontraba en manos del barón Harkonnen. Esta familia, lejos de aceptar su sino con obediencia, planea la venganza y maquina la caída de los Atreides. Chantajea al Dr. Yueh (le promete liberar a su mujer), que traiciona al duque y contribuye a su muerte de manera directa. El doctor cambia un diente de Leto e introduce una cápsula en su interior, que se activa cunado el barón llega a Arrakeen. El gas venenoso acaba con todos a su alrededor, a excepción del taimado Harkonnen. A continuación, la perspectiva se centra en el personaje de Paul Atreides, el hijo del duque y el Elegido de las Bene Gesserit, una secta mistérica y poderosa.

Al final de la película, Paul y su madre Jessica son retenidos por los Harkonnen con la idea de dejarlos morir en el desierto, pero la mujer logra utiliza su poder para manipular a sus captores y escapar. Sobreviven a los estragos del desierto y se reúnen con Duncan Idaho y la doctora Liet Kynes. Poco después, se encuentran con las tropas imperiales, Duncan se sacrifica y los protagonistas vuelven a salir airosos de la situación. Paul conoce a Stilgar, líder de los fremen, y a la que será su pareja, la joven Chani. Luego, Atreides acepta el desafío a muerte que le propone uno de los fremen y sale victorioso. Arrakis a sus pies, ¿en paz? Todo depende de Paul.

‘Dune: Parte 2′ ha recibido críticas positivas de forma unánime. Esta es la de MeriStation.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *