Investigan al padre de Taylor Swift por una presunta agresión a un fotógrafo en Australia


Seguidores de Taylor Swift antes del concierto en la ciudad australiana de Melbourne, el 16 de febrero. EFE/EPA/JOEL CARRETT AUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT

La Policía australiana informó este martes que investiga la supuesta agresión por parte del padre de la cantante estadounidense Taylor Swift a un paparazi, en un incidente ocurrido en la ciudad de Sídney, poco después de que la estrella del pop ofreció anoche su último concierto en Australia.

La Policía del estado de Nueva Gales del Sur dijo a primera hora de este martes en un comunicado enviado a EFE que “ha sido informada de que un hombre de 71 años presuntamente agredió a un hombre de 51 años en muelle de Neutral Bay (en el norte de Sídney) alrededor de las 2.30 de la madrugada (15.30 GMT del lunes) antes de abandonar el lugar”, sin identificar a los implicados.

Los medios australianos identificaron a Scott Swift como el supuesto agresor, aunque tampoco dio detalles de las circunstancias en las que se produjo este incidente en el que ninguno de los implicados requirió tratamiento médico.

Un portavoz de las fuerzas del orden enfatizó que las indagatorias están a cargo de oficiales adscritos al Comando de Área de la Policía de la Costa Norte. La información fue divulgada inicialmente por The Daily Telegraph, señalando directamente a Scott Kingsley Swift como el protagonista del presunto asalto en la zona norte de Sydney.

“El hombre más joven reportó el incidente y las consultas están ahora en marcha”, agregó el portavoz de la Policía, subrayando la seriedad con la que se está tomando el caso y el proceso de investigación en curso. A pesar de la naturaleza del incidente, el altercado no escaló a mayores en cuanto a violencia o necesidades de atención médica de emergencia.

Taylor Swift junto a su padre, Scott Kingsley Swift
Taylor Swift junto a su padre, Scott Kingsley Swift

Taylor Swift, artista galardonada con 12 premios Grammy, ofreció siete conciertos entre el 16 y 26 de febrero en las ciudades de Sídney y Melbourne como parte de su gira “The Eras Tour”.

La intérprete de “Fearless” (Intrépida) -que causó más revuelo cuando su novio, el jugador de fútbol americano, Travis Kelce, aterrizó en Sídney para pasar unos días con ella– continuará la gira por Asia, donde ofrecerá seis conciertos en Singapur entre el 2 y el 9 de marzo, antes de dar el salto a Europa.

La semana pasada Taylor Swift llegó a la cabeza de las ventas mundiales en 2023 por cuarta vez desde que la IFPI, órgano internacional de la actividad musical, otorga este sello.

Taylor Swift, número 1 en ventas mundiales por cuarta vez (EFE)
Taylor Swift, número 1 en ventas mundiales por cuarta vez (EFE)

Es la undécima vez que esta clasificación se establece “sobre la base de las ventas mundiales de un artista o de un grupo durante el año anterior del conjunto de su repertorio en todos los formatos –streaming, descargas y soportes físicos-, explicó el miércoles la entidad.

Esta consagración de 2023 sigue a las que la cantante, de 34 años, obtuvo en 2014, 2019 y 2022.

“Gracias a su gira Eras (…) puso de relieve su repertorio completo en las plataformas de streaming de todo el planeta”, continúa la organización.

(Con información de EFE y AFP)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *