Jueza denegó moción del convicto exalcalde Ángel Pérez Otero en la que solicitó libertad bajo fianza en lo que se dilucida apelación


La jueza de distrito federal Aida Delgado Colón denegó, este jueves, una moción de emergencia radicada por la defensa del convicto exalcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero, en la que solicitó el privilegio de libertad bajo fianza en lo que se dilucida la apelación a su convicción por cargos de soborno, conspiración y extorsión.

En una opinión y orden de 24 páginas, Delgado Colón resaltó que denegó la moción de emergencia porque Pérez Otero “no demostró que la apelación presente un cuestionamiento sustancial de la ley o de hechos que pudiese desembocar en la revocación o que se ordene la celebración de un nuevo juicio por los cargos por los que se fijó la sentencia”.

Un jurado declaró culpable a Pérez Otero el 22 de marzo de 2023 por participar en un esquema mediante el cual recibió sobornos de $5,000 cada cuatro a seis semanas por parte del también convicto empresario Oscar Santamaría Torres. Dicho pagos influenciaron las decisiones de Pérez Otero al otorgar contratos municipales para beneficiar a las empresas de Santamaría Torres. El exalcalde fue arrestado el 9 de diciembre de 20221, y el jurado deliberó por casi cuatro horas antes de entregar el veredicto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *