La alcaldía Benito Juárez insinúa que hay diésel en el agua contaminada de Ciudad de México



El misterio sobre la sustancia que ha contaminado el agua de la alcaldía Benito Juárez sigue provocando choques entre la oposición y el Gobierno de la capital. El alcalde, Jaime Mata Salas, ha planteado la posibilidad de que se trate de diésel. Así lo ha dado a conocer a la prensa junto a la alcaldesa de Álvaro Obregón, la también panista Mariana Rodríguez, este lunes.

Las autoridades municipales respaldan sus afirmaciones a partir de información que ha sido filtrada a José Luis Luege, exdirector de Conagua y coordinador del equipo de trabajo para el agua contaminada en la alcaldía. Luege ha señalado que se trata de información directa que ha recibido de personal técnico especializado de Pemex. “Hay un contaminante en el acuífero, ese contaminante es un tipo de diésel, según confirman técnicos de Petróleos Mexicanos y está a gran profundidad. Es decir, se filtró de algún depósito, algún ducto o alguna falla”, ha señalado el ingeniero.

El equipo de Benito Juárez, sin embargo, no ha aportado análisis o pruebas documentales que sostengan sus dichos. La Jefatura de Gobierno de Martí Batres no se ha pronunciado sobre estos señalamientos ni tampoco ha dado a conocer los resultados de los análisis que ha recabado el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

Por su parte, el alcalde Mata Salas ha denunciado la opacidad y la falta de transparencia con la que han tratado el asunto tanto el Gobierno de la capital como el Gobierno federal. Desde las alcaldías de la oposición señalan que la información que poseen es la misma que tienen las autoridades de la capital y que no han dado a conocer a la población.

Información en desarrollo.

Suscríbase a la newsletter de EL PAÍS México y al canal de WhatsApp y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *