la alerta de tormenta fría podría afectar a California este fin de semana


La tormenta formada en el Golfo de Alaska pasará por el Condado de San Diego tanto el sábado como el domingo, arrojando de 0.25 a 1.25 pulgadas de lluvia en varios lugares y posiblemente 2 pulgadas de nieve en las montañas, de acuerdo con el informe del Servicio Meteorológico Nacional.

Las temperaturas también serán inusualmente bajas. La temperatura máxima diurna de San Diego estará en el rango de 60 a 65 grados el sábado y de 58 a 63 grados el domingo. Con un promedio estacional de 67, los meteorólogos creen que la nieve podría caer hasta el nivel de 4,500 pies a partir del domingo, cuando el aire sea más frío.


Lee también

Sebastián Purgart

El pronóstico del tiempo en Miami.

Mark Moede, especialista del servicio meteorológico, comentó lo siguiente: “Parece que la lluvia más intensa caerá en la mitad sur del condado […] El Aeropuerto Internacional de San Diego podría recibir hasta 0.75 pulgadas de lluvia”.

Se espera que la tormenta llegue alrededor del mediodía del sábado y produzca lluvia intermitente hasta el domingo por la noche. Habrá fuertes brisas a lo largo de la costa durante la mayor parte de ese período.

Riesgo de inundación: Qué podría pasar en el área de San Diego

De acuerdo con Sheena Parveen, meteoróloga del NBC 7, los vientos soplarán cerca de 35 mph a lo largo de la costa el sábado por la noche y el domingo, cerca de 30 mph para los valles interiores, cerca de 65 mph en montañas y desiertos. 

Al mismo tiempo, las montañas y los desiertos estarán bajo un aviso de viento desde el sábado por la mañana hasta el domingo por la noche.

El agua se asoma otra vez a Texas: Podría ser una complicación para la semifinal del Nations League

El agua se asoma otra vez a Texas: Podría ser una complicación para la semifinal del Nations League

La lluvia del domingo podría ser más intensa en ocasiones, pero más dispersa con posibilidad de tormentas eléctricas, y al mismo tiempo, las temperaturas caerán muy por debajo de lo normal, con la mayoría de los lugares manteniéndose en los 50 y las áreas montañosas alcanzando los 30 grados.

Parveen considera que se podría ver inundaciones localizadas con cualquier lluvia fuerte. Los vientos podrían alcanzar ráfagas cercanas a las 35 mph en la costa, cerca de 30 mph tierra adentro, 50 mph en las montañas y cerca de 60 mph en los desiertos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *