La comediante Amy Schumer dice que las críticas por su “cara hinchada” le ayudaron a descubrir la enfermedad que padece


Por Minyvonne Burke – NBC News

La actriz y comediante Amy Schumer se ha sincerado sobre un diagnóstico de salud reciente, después de que usuarios en redes sociales cuestionaron por qué su cara parecía “más hinchada” durante la gira de promoción de la nueva temporada de la serie Life & Beth.

Schumer reveló que sufre el síndrome de Cushing, una condición causada por tener un exceso de la hormona cortisol durante mucho tiempo, según la Clínica Mayo.

Amy Schumer.Charles Sykes/Bravo via Getty Images

Los síntomas incluyen una cara redondeada, un bulto de grasa entre los hombros y estrías rosadas o moradas en la piel. También puede provocar presión arterial alta, pérdida ósea y diabetes tipo 2, de acuerdo a la Clínica Mayo.

[Las mujeres hacen menos ejercicio que los hombres pero ven mayores beneficios, según estudio]

“Cuando estaba en cámara durante la gira de prensa para mi show en Hulu, también estaba en máquinas de resonancias magnéticas durante cuatro horas seguidas, con las venas colapsando por la cantidad de sangre extraída y pensando que no sobreviviría para ver a mi hijo crecer”, contó Schumer el viernes en una edición del newsletter News Not Noise de Jessica Yellin.

“Así que enterarme que tengo el tipo de Cushing que se resolverá por su cuenta y estoy saludable es la mejor noticia posible”, agregó.

Schumer, quien antes ha hablado de sufrir endometriosis, dijo a Yellin que las críticas sobre su apariencia mientras promovía su nuevo programa en la plataforma Hulu, le ayudaron a darse cuenta que “algo estaba mal”.

[“Inmunoamnesia”, neumonía, convulsiones: los riesgos graves por el sarampión que pocos conocen]

El pasado 15 de febrero, en una publicación en la red social Instagram en la que se refirió a las críticas, Schumer contó a sus fanáticos que “había algunas cosas médicas y hormonales sucediendo en mi mundo ahorita, pero estoy bien”.

“Han sido un par de semanas locas para mí y mi familia”, aseguró la comediante a Yellin. “Aparte de los temores por mi salud, debía estar en cámara y que internet opinara, pero gracias a Dios por eso porque así es que me di cuenta que algo estaba mal. Internet está invicto, como dicen”.

El tratamiento para el síndrome de Cushing se enfoca en disminuir la cantidad de cortisol en el cuerpo y puede incluir cirugía, tratamiento con radiación y medicamentos, según la Clínica Mayo.

Schumer dijo que quería compartir públicamente su diagnóstico porque quiere “defender la salud de las mujeres”.

“Quiero que las mujeres se amen a sí mismas y sean implacables cuando deban luchar por su salud en un sistema que usualmente no les cree”, aseguró.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *