la fuerte decisión de una compañía de autobuses que traslada migrantes


En medio de la polémica que continúa por la crisis migratoria y el envío de migrantes que realiza Texas hacia otros estados, se conoció una modificación importante. Luego de la demanda que presentó Nueva York contra varias empresas por este motivo, una compañía de autobuses involucrada reveló que dejará de participar en estas operaciones. De esta manera, la Gran Manzana logró el primer alivio en esa batalla legal.
Dentro de las múltiples problemáticas que genera el alto nivel de ingresos de migrantes ilegales a Estados Unidos, algunos estados y ciudades sufren más que otras. Este es el caso de Nueva York y otros territorios demócratas, que durante los últimos meses recibieron a miles de migrantes enviados desde la frontera enviados por el gobernador de Texas, Greg Abbott.

En ese contexto, el alcalde de la Gran Manzana, Eric Adams, presentó una demanda contra diecisiete compañías de autobuses que realizaban estos traslados a su territorio. El reclamo es por aproximadamente US$708’000.000, lo cual autoridades municipales estiman que sería el costo para cubrir lo que implicó la contención de todos los recién llegados a la ciudad.

En la mencionada presentación judicial, el cálculo que hace Nueva York es que las empresas involucradas trasladaron a más de 33.000 inmigrantes, sin hacerse cargo de ningún tipo de costo de su cuidado, el cual fue abordado íntegramente por las arcas de la ciudad. En medio de esa disputa, la administración municipal recibió una buena noticia.

La medida se dio tras la demanda del alcalde de Nueva York, Eric Adams, a diecisiete compañías de autobuses.

Foto:Getty Images

Una compañía de autobuses que transportaba migrantes a Nueva York afirmó que dejará de hacerlo

Roadrunner Charters, empresa que tiene su sede en Texas, dio a conocer que dejará de participar en los traslados de migrantes desde el estado sureño a la Gran Manzana, según consignó CBS News. Aunque todavía no se conoció expresamente qué implica esto para las consecuencias monetarias que puede sufrir en caso de que se le haga lugar a la demanda, sin dudas representa un triunfo para la ciudad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *