La Fundación para la Confianza se querella por abusos sexuales contra el reconocido actor chileno Cristián Campos



La Fundación para la Confianza ha presentado este martes una querella contra el reconocido actor chileno y director de teatro Cristián Campos, de 67 años, en la que se le imputan abusos sexuales contra de la psicóloga Raffaella di Girolamo (46), hija de la exesposa de Campos, una de las principales actrices de la escena chilena, Claudia di Girolamo. La organización dedicada a temáticas de prevención e intervención en casos de abuso sexual infantil y bienestar emocional, conformada por algunas de las víctimas más reconocidas de la Iglesia católica chilena, ha informado que durante la niñez y adolescencia de la presunta víctima, Campos “le debía el máximo deber de cuidado, respeto y protección”, en su calidad de adulto responsable y garante de sus derechos, “sin embargo, utilizó su posición asimétrica para confundir, controlar y cometer abusos en su contra”. El comunicado de la fundación ha sido replicado en la red social X por el psicólogo José Andrés Murillo, director ejecutivo de la agrupación.

Campos estuvo casado con Claudia di Girolamo entre 1984 y 1995 y conformaron una de las parejas más importantes del teatro y de la televisión chilena. Ella forma parte de una estirpe de artistas, hija de Claudio di Girólamo. Los supuestos delitos provocaron “un daño enorme” a Raffaella “y, como a muchas víctimas de abuso sexual, le tomó largo tiempo recuperar fuerzas”, ha indicado la fundación, que destacó en su comunicado la importancia del apoyo incondicional de la familia y personas más cercanas a la presunta víctima, “en la búsqueda de la justicia, que hoy se inicia”.

“Sabemos que el abuso puede dejar huellas traumáticas muy importantes tanto en quienes lo han sufrido como en sus familias. Sin embargo, también sabemos que es posible salir adelante, especialmente cuando las personas cercanas los apoyan”, apuntó el organismo, que le entregará apoyo legal a Raffaella, y añadió que la fundación espera que “la justicia, que se inicia con este acto, le ayude a reparar el sufrimiento que ha sobrellevado desde su niñez y adolescencia”.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS Chile y reciba todas las claves informativas de la actualidad del país.





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *