Las autoridades activan la contingencia ambiental en el Valle de México



La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) ha activado este martes la contingencia ambiental para la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), que incluye la capital y los estados conurbados de la Ciudad de México. La quinta alerta de este tipo durante lo que va de año se lanza por la mala calidad del aire, que contiene altas concentraciones de ozono debido a la ausencia de viento, la radiación solar y la sempiterna contaminación provocada por los coches. Las autoridades recomiendan a la población no hacer actividades al aire libre y a partir de mañana se pondrán en marcha las restricciones a los vehículos según su número de placa.

El límite de 155 partes por billón (ppb) de ozono fue superado en la estación de monitoreo del aire de Tlalnepantla, en el Estado de México. “A las 15:00 horas del día de hoy, se registraron concentraciones máximas de ozono de 158 ppb”, ha explicado la CAMe en un comunicado.

Las razones que esgrime la entidad para la mala calidad del aire son la poca nubosidad, la alta radiación solar y un viento débil. “Situación que combinada con el arrastre de ozono hacia la zona Noroeste de la ZMVM y temperaturas de hasta de 30 °C, provocó altas concentraciones de ozono”, han expresado las autoridades ambientales.

Noticia en desarrollo…

Suscríbase a la newsletter de EL PAÍS México y al canal de WhatsApp y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *