Mujer se robó más de 3 millones de dólares en subsidios en medio de la pandemia


Una mujer fue capturada por robar más de 3 millones de dólares en subsidios para desempleados durante la pandemia del COVID-19.

Este miércoles en California, fue sentenciada a 18 años de cárcel, una mujer por liderar una conspiración para estafar más de 3 millones y medio de dólares de ayudas en pandemia en Estados Unidos.

En un comunicado la fiscal Jessica Aber, responsable del Distrito Este de Virginia, dijo que la mujer aprovechando su puesto como funcionaria federal, robó fondos destinados a los afectados   económicos de la pandemia de COVID-19.

La mujer identificada como Heather Huffman, lideró a un grupo entre abril de 2020 y marzo de 2021, quienes solicitaban ayudas de desempleo, con datos de víctimas de robo de identidad o personas de la cárceles.

Le puede interesar: POLICÍA MATÓ A UN OSO PARDO QUE ATACÓ A UN NIÑO EN EL PATIO DE SU CASA EN NEW YORK

Según las autoridades, entre las personas implicadas, se encontraban varios miembros de la familia y amigos de la mujer, quienes crearon una red de información falsa, con direcciones de correo electrónico o declaraciones de impuestos fraudulentas.

Huffman se dio a la fuga durante 95 días, finalmente, fue detenida por el servicio de Marshals de Estados Unidos en un motel de Kansas. El equipo robó más de 3,5 millones de dólares, de los que recibieron más de 2 millones, con 220 solicitudes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *