Por qué el vídeo de Kate Middleton ha cambiado la historia y la reina Letizia o Charlene de Mónaco deberían estar ya tomando nota


Ya nada va a volver a ser lo mismo. Cuando pensábamos que la monarquía era algo que se había apartado del interés del público más joven, ha llegado Kate Middleton para remediarlo. Desde que se anunciase la operación de la princesa de Gales, sus búsquedas en redes se han multiplicado exponencialmente -en Estados Unidos superan las de baseball-, las teorías se suceden de forma vertiginosa y hay un ejército de influencers o aspirantes a influencer compartiendo análisis en Tik Tok con cada movimiento, sea verdadero o falso. El escándalo Middleton ha llegado para cambiarlo todo.

La salud de la princesa de Gales se ha convertido en el nuevo ‘true crime’ que hay que resolver como sea. Poco importa que las redes se hayan llegado de afirmaciones y descubrimientos que poco tienen de reales -desde que la BBC ha cambiado a negro su logo o que iba a emitirse un comunicado bomba-. Poco importa que el final de una historia que, por lo que parece, no ha hecho más que empezar. Si desde Casa Real británica se pretendía proteger la intimidad de Kate Middleton y apartarla del foco mediático, han logrado todo lo contrario. Y es que las reglas que regían estas instituciones ya no valen.

Lo hemos podido ver antes ya con las ausencias de Charlene de Mónaco o el affaire de Federico de Dinamarca. Las vetutas comunicaciones de las Coronas europeas no han logrado aguantar el pulso de la actualidad. Diferencias entre imágenes veraces o falsas, entre informaciones correctas o incorrectas es ahora más complicado que nunca. Y si desde la propia institución se juega a esto, las consecuencias pueden ser catastróficas. ¿Ha llegado el momento de abrir la mano y dejar el control férreo? En otras Casas Reales ya han tomado nota.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *