¿Quién era Ángelo, el hijo fallecido de la actriz Luly Bossa?


En la mañana de este sábado 9 de marzo, por medio de las redes sociales, la reconocida actriz Luly Bossa realizó un angustiante llamado a sus seguidores, donde pedía oración por su hijo Ángelo Bossa.

Minutos después y por medio de las plataformas, la actriz informó del fallecimiento de su hijo, quien padecía de una enfermedad muscular degenerativa con la que luchó por años.

El joven, de 22 años de edad, padecía de una rara enfermedad degenerativa llamada distrofia muscular de Duchenne, una afección que afecta todos sus músculos y provoca un deterioro progresivo del cuerpo, dificultando cada vez más la movilidad.

Vale la pena recordar que, Ángelo Bossa Brieva nació el 20 de septiembre de 2001 y es el segundo hijo de Luly Bossa

El joven, de 22 años, a pesar de sus discapacidades producidas por su enfermedad, mostraba ser un fanático de la actuación, el arte, el dibujo, el cine y el baile, actividad que practicaba de forma frecuente con su mamá.

Por medio de las redes sociales, la reconocida actriz barranquillera compartió videos donde practicaba el baile con su hijo, ya que esta actividad lo ayudaba a ejercitarse y además, era una pasión de la que los dos disfrutaban.

El pasado 8 de marzo, en marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, por medio de su cuenta de Instagram, Luly Bossa compartió el detalle que su hijo tuvo con ella, pues le escribió una hermosa carta donde le agradeció por ser una gran mamá y le recordó que siempre iba a ser su mujer favorita.

“Feliz día de la mujer mami, gracias por darme la vida, por luchar siempre por mí y sacarme adelante. Eres mi ángel guardián y mi mayor motivación, serás siempre mi mujer favorita”, se lee en la carta. 

Se sabe que Ángelo tuvo un nacimiento que se consideró normal, pero con el desarrollo infantil y el pasar del tiempo, su madre evidenció que su pequeño hijo se caía más de lo normal y en ocasiones le costaba moverse.

En diferentes oportunidades, la reconocida actriz aseguró que fue cuándo Ángelo tenía 11 años, fue diagnosticado con una enfermedad huérfana llamada distrofia muscular de Duchenne, la cual provoca debilidad progresiva y pérdida de la masa muscular.

ALEJANDRA HERNÁNDEZ TORRES

REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL

EL TIEMPO

Más noticias en EL TIEMPO



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *