Rebecca Ferguson, la actriz de ‘Dune’, aprendió a las malas a no dejarse intimidar por nadie en un plató


Tienes que hacerte oír

Rebecca Ferguson como Lady Jessica, la madre de Paul Atreides

Hoy en día somos muchos los que conocemos y respetamos a Rebecca Ferguson, una actriz que se ha ganado a pulso el aparecer en algunas de las películas más importantes de los últimos años y que incluso ha llegado a colaborar con algunos grandes actores de talla mundial como son Tom Cruise, Timotheé Chalamet, Hugh Jackman (que en nada estrenará Deadpool & Lobezno) o Ewan McGregor, entre muchos otros.

Sin embargo y como ha confesado en una entrevista reciente promocionando la que será la próxima película en la que disfrutemos de sus dotes interpretativas, Dune: parte dos, que se estrena en los cines de todo el mundo este 1 de marzo, no siempre fue la actriz segura de sí misma que vemos ahora, y de ello se aprovechó un compañero (o compañera) de profesión hace ya algunos años.

Idiotas hay en todas partes

“Hice una película con un compañero de reparto absolutamente idiota. No importa quién sea, voy a intentar no revelarlo”, comienza Ferguson, quien anteriormente había hablado sobre cómo escuchar a tu voz interior y hacerse valer. Y no, pese a la insistencia del presentador, no son ni Cruise, para quien solo tiene buenas palabras Rebecca Ferguson, ni Hugh Jackman.

“Recuerdo que hubo un momento en el que persona estaba tan insegura y enojada porque no podía sacar adelante las escenas. Recuerdo sentirme tan vulnerable e incómoda porque me gritara. Pero como esta persona era la número uno en el orden de rodaje, no había red de seguridad para mí. Así que nadie me respaldaba, y yo lloraba al salir del set”.

“Esta persona literalmente me miraba delante de todo el equipo y me decía, ‘¿tú te llamas a ti misma actriz? ¿Con esto tengo que trabajar? ¿Qué es esto?'”, continúa la intérprete. “Y yo me quedaba allí rompiéndome. Recuerdo que al día siguiente entré y dije, ‘te largas de mi set’. Fue la primera vez que hablé. Recuerdo estar tan asustada y miré a esta persona y le dije, ‘puedes irte al diablo. Voy a trabajar con una pelota de tenis. No quiero volver a verte nunca más'”.

“Después recuerdo que los productores se acercaron y me dijeron, ‘no puedes hacer esto con el [actor] número uno. Tenemos que permitir que esta persona esté en el set’. Y yo dije, ‘pero la persona puede darse la vuelta y yo puedo actuar mirando hacia la parte trasera de su cabeza‘. ¡Guau! Y lo hice. Y recuerdo pensar en ese momento que estaba muy asustada. Lo siento, lo siento ahora y lo estoy diciendo, pero pensé que no debería ser así.

“Recuerdo haber ido al director después y decir, ‘¿qué está pasando?’ Y el director me dijo, ‘tienes razón. No estoy cuidando de los demás. Estoy tratando de halagar a esta persona porque está tan inestable’. Y fue genial a partir de ese momento [empezar a usar mi propia voz], pero me llevó mucho tiempo llegar a eso. Pero desde ese momento, nunca me he permitido llegar a un punto en el que me voy a casa y lo dejo pasar”.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *