“Salazar adjudicó proceso para pasaportes con un CDP caducado”


Luego de que el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, afirmó que “ningún proceso licitatorio puede iniciarse sin un Certificado de Disponibilidad Presupuestal (CDP) vigente” y que “sí hay plata” para la licitación que el exsecretario de Cancillería, José Antonio Salazar, le entregó a Thomas Greg and Sons para la elaboración de pasaportes, se retractó.

A través de un comunicado, afirmó que inicialmente el proceso licitatorio del Ministerio de Relaciones Exteriores se abrió el 24 de mayo de 2023 con CDP 74-923 del 3 de abril de 2023.

Le puede interesar:

No obstante, afirma que “ese proceso fue declarado desierto el 13 de septiembre de 2023 y el CDP caducó el 31 de diciembre de 2023 al igual que la autorización del cupo de vigencias futuras”.

Sin embargo, agrega que la Cancillería volvió a abrir un proceso con CDP 11224 del 5 de enero de 2024 y ese proceso está vigente (suspendido).

Por ende, asegura que “José Antonio Salazar adjudicó el proceso que estaba declarado desierto y con un CDP que había caducado”.

“Los recursos de la vigencia 2024 y las vigencias futuras cuentan con la respectiva autorización, están registradas en el proceso licitatorio No. 003 de 2024 y cuentan con el CDP 11224 del 5 de enero de 2024″, aseveró.

En conclusión, el Ministerio de Hacienda resaltó que “el ministro de Relaciones Exteriores (e), Luis Gilberto Murillo, está en lo cierto cuando dice que hay un proceso vigente que no ha sido adjudicado y el Dr. José Antonio Salazar se extralimitó en funciones adjudicando algo que ya se había declarado desierto”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *