Un joven latino asegura que gana dinero extra en Estados Unidos con este sencillo método


Un joven de origen latino residente en Connecticut, Estados Unidos, ha compartido una manera sencilla para ganar dólares extras y que además ha inspirado a otros como una alternativa para generar un impacto positivo con el medioambiente.


Lee también

Leonardo Schwarz

La idea de Joe toma cada vez más fuerza

A través de su cuenta de TikTok, el usuario identificado como @azteca182, compartió un video en donde recolecta botellas de plástico de la basura para más tarde venderlas en máquinas que incentivan el reciclaje a cambio de algunos centavos por cada envase.

El joven compartió el proceso que sigue para obtener dinero a través del reciclaje, ya que estas máquinas también ofrecen dólares por otros materiales como pet, vidrio y aluminio. “Yo veo que muchas personas lo hacen. Yo lo haría si no tuviera trabajo y a veces lo hago”.

Las máquinas pueden entregar desde 10 centavos de dólares por cada envase, dependiendo del material del que estén hechos, los cuales se pudieron tener un destino que contaminara el ambiente.

“Es una muy buena manera de hacer dinero, si no estás trabajando. Es fácil y rápido porque vas a los parques, juntas botellas y aunque sea para la comida vas a sacar”, dijo el hombre.

El video ha generado gran interés entre los usuarios de redes sociales, no solo en aquellos que son migrantes en Estados Unidos, sino también entre residentes que desconocían la existencia de estas máquinas de reciclaje y que ahora les permitirán ganar algunos dólares extra contribuyendo con el ambiente.


Un joven latino asegura que gana dinero extra en Estados Unidos con este sencillo método

Video

Latino revela cómo ganar dinero en Estados Unidos fácil y rápido


Cómo ganar dinero reciclando botellas en Estados Unidos

En varios estados de la Unión Americana existen diferentes programas que buscan incentivar el reciclaje, ya sea a través del pago por cada material entregado o con puntos canjeables por productos y servicios.

En estados como Nueva York y Oregón existen programas de reembolso de cinco centavos por cada botella de plástico y de 10 centavos por las latas de aluminio que se canjean en contenedores especiales.

En California existe la Ley de Reciclaje de Envases de Bebidas y Reducción de Basura que desde 1986 ofrece un incentivo económico por cada envase reciclado, mientras que otros estados como Connecticut, Maine, Michigan, Hawái, Iowa, Massachusetts y Vermont tienen lineamientos similares.

Pero no solo en Estados Unidos existen este tipo de máquinas expendedoras y programas. Alemania fue el primer país del mundo en incentivar a sus ciudadanos al reciclaje, un modelo que rápidamente fue adoptado por Dinamarca, Bélgica, Noruega y más de 40 naciones. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *