¡Advierten de nueva modalidad de extorsión!


Miles de migrantes cubanos esperan por estos días su cita en México, a través de la app norteamericana de CBP One, para ingresar a Estados Unidos de manera legal, pero son muchos los peligros que acechan. A la caza de los mismos, y del resto de latinos que esperan, están las mafias y narcos mexicanos.

Los propios migrantes están advirtiendo de una nueva modalidad de extorsión de las bandas criminales. ¿Qué hacen? Pues los secuestran y les roban la cita del CBP One con Migración en Estados Unidos.

Un reporte de la BBC Mundo, destapó ejemplos. Una familia de origen venezolano llegó al Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl en Nuevo Laredo a la 1:00 de la tarde de un día que optan por mantener en reserva.

Tenían programada una cita para el día siguiente, a las 8:30 de la mañana, en la estación migratoria del Puente Internacional de Las Américas, que une la ciudad de Nuevo Laredo, en Tamaulipas, con la ciudad de Laredo en Texas. Laura, junto a su esposo e hija, se encontraban a tan solo 13 kilómetros y a menos de un día de cruzar legalmente hacia Estados Unidos, cuando fueron retenidos a la fuerza.

Cubanos a la espera de CBP One en México: ¡alertas!

Según esta narración real, los detuvieron saliendo del mismo aeropuerto. “Tienen que buscar US$800 por persona para que puedan salir. Si no nos dan el dinero, no van a su cita”, les dijeron. Había una decena de personas secuestradas, entre cubanos, mexicanos, hondureños, etc.

Para las personas que tengan su chingada cita: si no nos pagan, lamentablemente van a perderla y los vamos a devolver”, agregó el secuestrador.

Estos migrantes perdieron su cita porque no contaban con nadie que les enviara el dinero desde Estados Unidos y siguen en México a la espera de otra cita del CBP One y tratando de que no sea en Nuevo Laredo. Como ellos, ya les ha pasado a otros, de cualquier nacionalidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *