Amenazan con decomisar autos a transportistas que suban precios


A raíz de la repercusión de sus propias medidas, el gobierno nacional, mediante el primer ministro Manuel Marrero Cruz, amenazó recientemente con quitar licencias y decomisar autos en Cuba a aquellos transportistas que suban los precios de esta transportación. Recordemos que el propio gobierno subió el costo del combustible y la electricidad a altos consumidores.

Ya habíamos debatido en estas páginas, que tal y como se temía, el aumento del precio del combustible en Cuba tuvo un efecto inmediato en el sector del transporte privado. Residentes de La Habana denunciaron enseguida que algunos choferes privados ya habían elevado las tarifas tras el anuncio del gobierno.

Las entrevistas realizadas por Martí Noticias a varios ciudadanos de la capital cubana confirmaron un alza considerable en el precio del diésel y la gasolina en el mercado negro. Esta situación, sin duda, tuvo un impacto significativo en la economía familiar de muchos cubanos que dependen del transporte privado para su movilidad diaria. Algunos transportistas privados llegaron a subir el precio de algunos tramos dentro de la ciudad a 100 pesos.

Debido a ello, Marrero Cruz, en pleno Consejo de Ministros, lanzó esta advertencia a los privados, amenazando con quitar licencias e incluso decomisar sus autos.

Gobierno advierte a privados sobre decomisar autos en Cuba

Según el funcionario Marrero Cruz, ellos tienen que juntarse “con todos los actores económicos, en este caso los transportistas, ya sean estatales o privados y dejar claro cuáles son los precios establecidos y exigir… y el que lo viole hay que tomar con todo el rigor y según lo que esté establecido, las medidas que correspondan”.

Hay que quitar la licencia, y si es reiterado y si procede y así lo deciden los tribunales del sistema de justicia hasta los vehículos, pero no pueden permitirse esos atropellos y esos incrementos de precios que no se justifican a partir de la situación actual del combustible, que es verdad que está escaso, que es verdad que se incrementa de precio, pero se han tomado otras decisiones para evitar esos incrementos que a veces no tienen una justificación”, precisó.

¿Qué creen de esta advertencia del gobierno de hasta decomisar autos en Cuba si fuera posible a los privados? ¿Una exageración que no cumplirán? ¿O dará el efecto deseado? Opine en los comentarios al respecto.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *