Bellingham tira del Real Madrid en la remontada ante el Almería


Bellingham celebra su primer gol ante el Almería (REUTERS).
Bellingham celebra su primer gol ante el Almería (REUTERS).

El Real Madrid no tiene disponible a Courtois, su portero titular, tampoco a Militao, el mariscal de su defensa, es más, por no tener, ahora mismo no tiene ni delantero referencia. Pero cuenta con un jugador de esos que están tocados por una varita: Jude Bellingham. A sus 20 años, el inglés, al igual que hiciera hace una semana en La Catedral, lideró la victoria de un Real Madrid que en el Power House, sin brillo, pero de forma sólida y convincente, se llevó su segundo triunfo (1-3) en dos jornadas. Dos destellos de Bellingham y uno de Vinicius, dejaron en nada el gol inicial de Arribas a los tres minutos de comenzar el partido y certificaron una victoria que les hace dormir como líderes de LaLiga.

La tarde-noche en Almería podía truncarse en una trampa para el Real Madrid. Los más de 30 grados a la sombra en la ciudad andaluza y las bajas de por lesión de cinco jugadores, amenazaban a los de Ancelotti que se presentaban en el Power House con el mismo 4-4-2 en forma de diamante que debutó en San Mamés. Kroos volvió a la titularidad ante las molestias de Camavinga y Rüdiger sustituyó al lesionado Militao.

Luka Modric repitió suplencia y en punta, Rodrygo y Vinicius volvieron a formar pareja de ataque. El duelo comenzó intenso y complicado para el Madrid a las primeras de cambio. El reloj no superaba ni tres minutos cuando Arribas, expromesa del equipo blanco, cumplió con la ley del ex y adelantó a su equipo con un cabezazo picado que culminó un buen contragolpe dirigido por Ramazani. Pero, pese al castigo inicial, los de Ancelotti reaccionaron con vigor.

Vinicius Junior y Jude Bellingham celebran un gol ante el Almería (REUTERS).
Vinicius Junior y Jude Bellingham celebran un gol ante el Almería (REUTERS).

Bellingham comenzó a mostrarse y, como Vinicius y Rodrygo tienden caer por bandas, el inglés atacó el espacio entre los centrales que no acertaron a despejar correctamente y Jude, se adelantó a todos para devolver la igualdad. El gol contó con la revisión del VAR por dos motivos: posible fuera de juego que finalmente rompía Akieme y una posible mano del propio Bellingham. El gol despertó, curiosamente, al equipo que lo encajó. El Almería se lanzó sobre la meta de Lunin que respondió de forma brillante sacando el zapatazo de Baba.

El VAR, aliado del Real Madrid en el primer gol de Bellingham, cambió de acera y se adherió al Almería. Kroos anotó un gol marca de la casa. Golpeo raso, fuerte y colocado a la cepa del poste. Sin embargo, una falta de Carvajal en la recuperación de la posesión impidió que el tanto fuese válido. Y cómo le negeraron la faceta goleadora, el alemán se calzó las botas de asistente para poner un centro medido que remató Bellingham ante la mala salida de Maximiano. Significó el tercer gol de jugador inglés que mejora por uno el estreno de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid tras dos jornadas.

Al show de Bellingham se sumó Vinicius con disparo a la escuadra imposible para Maximiano. Hubo tiempo para que Modric y Camavinga tuvieran minutos y para ver el redebut de Brahim Díaz con el Real Madrid que se llevó el segundo triunfo sin sobreesfuerzos y bajo el liderazgo de un Bellingham pletórico que juega y hace jugar.

Seguir leyendo:



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *