Jorge Vilda también reniega de Rubiales: “Su comportamiento es impropio e inaceptable”


Jorge Vilda junto a Luis Rubiales durante el Mundial femenino. REUTERS
Jorge Vilda junto a Luis Rubiales durante el Mundial femenino. REUTERS

Después de que 11 once miembros de su cuerpo técnico presentaran la dimisión, Jorge Vilda ha optado finalmente por desmarcarse de Luis Rubiales, la persona que lo mantuvo en el cargo cuando las jugadoras reclamaban su destitución. El seleccionador del equipo que se proclamó campeón del mundo en Sídney, ha dejado solo a su gran defensor tras la condena que ha hecho pública esta misma tarde su homólogo en el combinado masculino, Luis de la Fuente. Los dos le aplaudieron a Rubiales sin repartos el viernes en Las Rozas y los dos le han terminado dando la espalda cuando ya apenas quedaba nadie a su lado.

Vilda ha hecho público un comunicado en el que lamenta el “comportamiento impropio” de Rubiales y el daño al éxito de la selección que hizo historia en Sídney. “Lamento profundamente que la victoria del fútbol femenino español se haya visto perjudicada por el comportamiento impropio que nuestro hasta ahora máximo dirigente, Luis Rubiales ha realizado y que él mismo ha reconocido”, defiende el técnico. “No cabe duda de que es inaceptable y no refleja en absoluto los principios y valores que defiendo en mi vida, en el deporte en general y en el fútbol en particular. Condeno sin paliativos cualquier actitud machista, alejada de una sociedad avanzada y desarrollada”, ha expresado el técnico, que no menciona en ningún momento a Jenni Hermoso.

Luis Rubiales ofrece a Vilda renovar su cargo como seleccionador de la selección femenina “cobrando medio millón de euros al año”

En una nota muy similar a la de De la Fuente, Vilda, que no deja el cargo, sí confiesa haberse puesto en contacto con Rubiales para hacerle saber el contenido del mensaje que iba a lanzar. En la Asamblea, el exmandatario anunció que le ofrecía la renovación y que iba a subirle el suelo hasta el medio millón de euros. Ya sin Rubiales, el técnico, que se queda en la cuerda floja al no contar con el apoyo de las jugadoras, ha querido reivindicar la apuesta de la Federación por el fútbol femenino. “La consecución del Campeonato del Mundo Femenino y los éxitos logrados en categorías inferiores, son el reflejo del trabajo que se ha realizado desde la Federación que apoya de forma indiscutible el deporte femenino”.

Este es el comunicado íntegro de Jorge Vilda:

Los acontecimientos sucedidos desde que España ganó por primera vez en su historia la Copa del Mundo Femenina y hasta el día de hoy han sido un auténtico despropósito y han generado una situación inaudita, empañando un triunfo merecido de nuestras jugadoras y de nuestro país.

Lamento profundamente que la victoria del fútbol femenino español se haya visto perjudicada por el comportamiento impropio que nuestro hasta ahora máximo dirigente, Luis Rubiales ha realizado y que él mismo ha reconocido.

No cabe duda de que es inaceptable y no refleja en absoluto los principios y valores que defiendo en mi vida, en el deporte en general y en el fútbol en particular.

Condeno sin paliativos cualquier actitud machista, alejada de una sociedad avanzada y desarrollada.

Se ha generado un clima a todas luces indeseable, alejado de lo que tendría que haber sido una gran celebración del deporte español y del deporte femenino.

A tal efecto le he trasladado el contenido de estas declaraciones al presidente actual de la RFEF y al hasta ahora máximo dirigente, Luis Rubiales.

Mi labor como Seleccionador Nacional Femenino y Director Deportivo de las Selecciones Femeninas siempre ha estado orientado a conseguir éxitos deportivos, pero también a promover iniciativas que fomentan la inclusión, el respeto y la equidad.

La consecución del Campeonato del Mundo Femenino y los éxitos logrados en categorías inferiores, son el reflejo del trabajo que se ha realizado desde la Federación, que apoya de forma indiscutible el deporte femenino.

Seguir leyendo:



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *