Cubadebate


Los ponentes coincidieron en denunciar la manipulación que significa acusar al pueblo palestino y su resistencia heroica como la culpable de esta agresión. Foto: Ricardo Ronquillo/Facebook.

“La resistencia heroica del pueblo palestino nos va a liberar a todos”.

Esa es la consigna que ahora mismo domina el ambiente en la ciudad norteamericana de New York, como en otras ciudades del mundo que se levantaron multitudinariamente contra el genocidio a ese pueblo.

El testimonio de cómo tomó fuerza esa consigna en Estados Unidos y en el mundo lo trajo al Tercer Coloquio Internacional Patria el hermano Manolo de los Santos.

Un panel en el evento, que integraron también el brasileño Breno Atman, director de Opera Mundi, y la reconocida colega libanesa Wafica Meehdi, directora de América Latina del canal Al Mayadeen, ahondó en las causas y consecuencias del que se considera como el primer holocausto televisado de la historia humana.

Los ponentes coincidieron en denunciar la manipulación que significa acusar al pueblo palestino y su resistencia heroica como la culpable de esta agresión. Convergieron en la urgencia de continuar la movilización mundial no solo para parar el crimen, sino por resolver sus causas de fondo, como la creación de un estado soberano palestino. Igualmente convergieron en que nunca como hoy quedó al descubierto ni estuvo tan desacreditada la ideología sionista, que ha mostrado su verdadera naturaleza fascista.

El mayor antisemita del mundo, apuntaron, es ahora mismo el Gobierno derechista y sionista de Israel.

Un momento muy emotivo del panel fue la presentación de la iniciativa de mujeres cubanas que se han unido y levantado por la causa de ese pueblo, con la singular iniciativa de quitarse el cabello.

Ya aspiran a ser más de 70 las mujeres cubanas y de la región que se unieron a esta peculiar forma de denuncia. No podíamos quedarnos indiferentes asumiendo nuestra vida normal mientras ocurre este crimen, dijeron… #PatriaEsHumanidad.

Convergieron en la urgencia de continuar la movilización mundial no solo para parar el crimen, sino por resolver sus causas de fondo, como la creación de un estado soberano palestino. Foto: Ricardo Ronquillo/Facebook.

Ya suman más de 70 las mujeres cubanas y de la región que se unieron a esta peculiar forma de denuncia. Foto: Ricardo Ronquillo/Facebook.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *