El circuito de Zandvoort tendrá un faltazo de relieve de cara a la carrera del domingo

El Gran Premio de los Países Bajos es la carta de presentación para el regreso de la Fórmula 1 después de un mes de espera por lo sucedido en Bélgica en un campeonato que, a falta de 10 eventos para el cierre de la temporada, tiene a Max Verstappen como líder sobre su escolta y compañero, Sergio Checo Pérez. El Circuito de Zandvoort es el escenario predispuesto de cara a una carrera que ya posee un ausente confirmado.

A falta de 50 minutos para la finalización de la segunda tanda de entrenamiento, la bandera roja flameó en suelo neerlandés por un accidente sucedido en la tercera curva del trazado. Las acciones se pararon de manera inmediata porque el piloto de McLaren, Oscar Piastri, tuvo un problema en la cola del monoplaza hasta chocar con la contención. Por detrás suyo, su colega de AlphaTauri, Daniel Ricciardo, se pasó en el frenado y corría serio riesgo de impactar contra el costado lateral del otro auto. Esto obligó a un frenado de emergencia para evitar una tragedia.

La violencia de la colisión trajo consecuencias en el piloto australiano, quien manifestó por radio a la escudería los dolores que sentía en su muñeca izquierda y en su retirada del vehículo se sostuvo el brazo a la altura de su pecho. El equipo italiano fue el encargado de comunicar los detalles de su cuadro: “Tras el incidente de hoy durante los Entrenamientos Libres 2 en Zandvoort, en el que Daniel Ricciardo chocó contra la barrera en la curva 3, fue trasladado al hospital local y se le realizaron más exámenes. Una radiografía confirmó que sufrió una rotura en un metacarpiano de su mano izquierda, y esta lesión no le permitirá continuar con sus funciones, por lo que será sustituido por el piloto reserva del equipo, Liam Lawson, durante el resto de este fin de semana. El equipo le desea lo mejor para que se recupere lo antes posible”.

Daniel Ricciardo se perderá el GP de los Países Bajos (REUTERS/Stephanie Lecocq)
Daniel Ricciardo se perderá el GP de los Países Bajos (REUTERS/Stephanie Lecocq)

Tras la confirmación de su ausencia, Helmut Marko, asesor de Red Bull, anticipó el reemplazo de Lawson, joven de 21 años que se desempeña como piloto de pruebas del conjunto austríaco y AlphaTauri. El integrante de la academia de conductores de la primera marca desde 2019 viene de salir tercero en la clasificación de la Fórmula 2 de la temporada pasada y, actualmente, compite en la Súper Fórmula de Japón. “Lawson conducirá. Es difícil para él. Es una pena porque el coche va bien aquí”, contó el colaborador en charla con Motorsport.com.

Esta inesperada lesión opacó el regreso de Ricciardo a la Máxima después de irse de McLaren a finales de la temporada para ser piloto de reserva de Red Bull. Tomó el lugar del despedido Nyck de Vries en el GP de Hungría y en el GP de Spa-Francorchamps, donde obtuvo el 13° y el 16° lugar, sin poder engrosar su registro de 32 podios, 1.311 puntos, 3 poles y 16 vueltas rápidas en 13 temporadas.

Lawson tendrá un proceso corto de adaptación a bordo del rodado con una hora de entrenamiento en la tercera práctica de este sábado y el mismo día disputará la clasificación para fijar la grilla de salida de este domingo desde las 10 (hora argentina).

Seguir leyendo:



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *