Detenido el futbolista Robinho para cumplir una pena de nueve años por una violación en grupo


El brasileño Robson de Souza, Robinho, de 40 años, condenado a nueve años de cárcel por violar a una mujer en 2013 en Italia, ha sido detenido en una de sus mansiones este jueves por la noche, al día siguiente de que un tribunal ordenara su encarcelamiento inmediato para cumplir la pena que le fue impuesta por un tribunal italiano en 2017. La decisión del Tribunal Superior de Justicia respondía a una demanda del Gobierno de Italia. El futbolista ha sido detenido en Santos, en la costa del Estado de São Paulo, según el diario O Globo. Según la misma fuente, el antiguo jugador del Real Madrid, el Milan y el Manchester City ha sido conducido a una comisaría de la ciudad para someterse a una revisión médica y a una audiencia de custodia. Se desconoce en qué prisión está previsto internarlo y si el traslado será esta misma noche o ya mañana, viernes.

Robinho durante un partido en Turquía, en 2019.
Robinho durante un partido en Turquía, en 2019.VI-Images (VI-Images via Getty Images)

El jugador, que proclama su inocencia y dice que la condena en Italia fue racista, había agotado horas antes su último recurso, un habeas corpus presentado ante el Tribunal Supremo de Brasil.

Como la Constitución de Brasil veta la extradición de sus ciudadanos y Robinho huyó de Italia antes de ser juzgado, fue condenado en ausencia y durante todos estos años ha vivido en libertad pese a la condena por una violación grupal. La sentencia dictada en Italia en 2017 y confirmada en 2021 y 2022 en el país europeo sostiene que el futbolista y varios amigos abusaron sexualmente de una mujer de 22 años en un local nocturno tras emborracharla. Solo Robinho y otro de los acusados fueron identificados, juzgados y condenados. El resto se escapó.

Siga toda la información de El PAÍS América en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *