Fallece Nicandro Díaz, productor de ‘Carita de ángel’, ‘Destilando amor’ y otras famosas telenovelas de Televisa


Nicandro Díaz. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)

Luego de que esta madrugada se solicitaran donantes de sangre para Nicandro Díaz, el programa ‘Hoy’ y otras personalidades del mundo del entretenimiento han confirmado la muerte del productor de Televisa, de 60 años, quien hace solo tres semanas había dado por concluida la emisión de su más reciente telenovela ‘Golpe de suerte’.

El domingo las cuentas oficiales del productor, @nicandrodíazof y @producción_nicandro, publicaron un comunicado donde se solicitaban donaciones de sangre con urgencia a los residentes de Cozumel.

“¡Urgente!, amigos de Cozumel, les pedimos su valioso apoyo para donar sangre tipo AB negativo u O negativo, en el Hospital Costamed Cozumel a nombre de Nicandro Díaz González”, precisaba el comunicado.

Horas después de circular el pedido desesperado que dejaba entrever la gravedad de la situación, se confirmó la noticia del fallecimiento de Díaz. Y aunque aún no se han divulgado detalles de lo ocurrido, diferentes programas de Televisa han revelado que el productor estaba de vacaciones y sufrió un trágico accidente en una moto acuática que le costó la vida.

El actor Eduardo Yáñez reaccionó muy afectado a la noticia de la muerte de Díaz, con quien trabajó en exitosas telenovelas y a quien consideraba un hermano luego de estrechar aún más su amistad en las grabaciones de su última producción, ‘Golpe de suerte’. “Me siento como cuando murió Ernesto Alonso, así… la gente que te cuida, que te ayuda, te apapacha, te ofrece su amor, su amistad sincera, así me siento… de la ching*d*”, expresó.

Por su parte, Andrea Legarreta no pudo contener las lágrimas al informar del deceso de quien consideró un maestro en Televisa, un hombre “muy querido, muy querido, familia para muchos en esta empresa, un gran jefe, entusiasta, simpático, encantador, caballero y abracemos a toda su familia, nos pesa muchísimo la noticia…”.

Díaz debutó en el mundo del entretenimiento como asistente de producción, en melodramas de Valentín Pimstein como ‘Monte calvario’ y ‘Rosa salvaje’, de 1986 y 1987.

Pronto, el originario de Monterrey, se convirtió en coordinador de producción en ‘La pícara soñadora’ y ‘Simplemente María’.

A finales de los 90, a sus 35 años, debutó como productor ejecutivo con la telenovela infantil ‘Gotita de amor’ en 1998.

Pero su gran oportunidad tuvo lugar nueve años más tarde, cuando obtuvo en el horario estelar con el melodrama ‘Destilando amor’, en 2007, la que tuvo un gran éxito.

La última publicación que hizo fue hace tres semanas, cuando finalizó la emisión de la telenovela ‘Golpe de suerte’, protagonizada por Eduardo Yáñez y Mayrín Villanueva.

En ese post, agradeció el apoyo del elenco y la producción por haber hecho realidad el éxito del melodrama.

Con información de El Universal



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *