Gerardo Martino en 8 frases: la asistencia de “súper crack” y cómo es el liderazgo de Messi


La asistencia de Messi es de súper crack

En un partido vibrante y cambiante, Inter Miami prolongó su gran presente al vencer por penales luego de igualar 3 a 3 ante FC Cincinnati y así clasificar a la final de la US Open Cup, donde recibirá al Houston Dynamo.

Una vez finalizado el partido, el director técnico Gerardo Martino nuevamente se rindió ante la gran figura de Lionel Messi, autor de dos asistencias y líder tanto dentro como fuera de la cancha de las Garzas, elenco que viene de cosechar su primer título en la historia al conquistar la Leagues Cup el pasado fin de semana. Durante la conferencia de prensa, el entrenador también advirtió que seguramente realizará una rotación de cara al compromiso de este sábado ante New York RB en condición de visitante en el marco de una nueva jornada de la MLS, competencia que tiene a los de Fort Lauderdale en la última colocación de la Conferencia Este.

El liderazgo de Lionel Messi:

– “No sé lo que le dijo, pero sí, esto del liderazgo que Leo tiene desde lo futbolístico y desde la conducción del grupo es algo que se viene observando desde hace mucho tiempo, no solo porque lo que pasa aquí en Inter sino también por lo que se ve, por ejemplo, lo que se ha visto en la Selección Argentina. Y por fortuna, detrás de lo que él nos da como líder futbolístico y espiritual, tanto los jugadores como el cuerpo técnico, como el club, nos encolumnamos detrás de su entusiasmo y detrás de su liderazgo. Y siempre él tiene alguna respuesta para cada momento del partido, independientemente de las dificultades que el mismo tenga

– “Creo que hoy lo ha hecho más como asistidor y no como definidor, pero la asistencia del segundo gol en el minuto 89-90, como dije en las primeras conferencias, está naturalizado tanto jugadas que son muy difíciles de hacer que ahora las vemos como normales, pero eso es una asistencia de súper crack”.

El partido ante FC Cincinnati:

– “En el análisis creo que nos faltó mayor lucidez para jugar, sobre todo ese primer tiempo. Estábamos con movimientos lentos y yo veía un equipo con otra marcha menos respecto al rival. Lo bueno de todo esto es otra vez el hecho de no bajar los brazos, de seguir intentándolo, de competir hasta el final. No es fácil una semifinal dar la vuelta completamente. Después nos lamentamos mucho en el tres a tres porque creo que el segundo alargue lo estábamos controlando bien. Después los penales, si esta la parte de suerte que se necesita para los penales la hubiera tenido a lo largo de mi carrera como entrenador, creo que mi vida hubiese sido un poco mejor”.

– “Lo que pasa que es muy difícil diseñar un equipo definitivo jugando cada tres o cuatro días diferentes competencias y en todas con necesidades porque también lo que viene el sábado, si queremos tener algún tipo de aspiraciones al final de la fase regular, necesitamos conseguir los tres puntos”.

La probable rotación:

– “Ahora más que nunca vamos a ver cómo terminaron los futbolistas, estaban realmente extenuados, muy cansados y tratar de elegir a los mejores para el partido del sábado. Creo que lo que había que hacer era ubicarnos en las finales para tener un poquito más de tiempo y un poco más de días para recuperar al equipo, lo hemos conseguido. Y a partir de ahora vamos a ir viendo cómo podemos diagramar, incluso en la fecha FIFA que vienen, los equipos que tengan que salir a dar la cara.

– “Tanto Leo como muchos otros jugadores están llegando a un límite físico importante y a partir de hoy empezaremos a evaluar de qué forma encaramos como mínimo los próximos tres partidos”.

– ”Lo que pasa que necesitamos tener jugadores frescos, descansados, con más entrenamiento encima. Como siempre les digo, deben pensar que nosotros estamos armando un equipo en el medio de la competencia y no cualquier competencia, un torneo que se jugaba a siete partidos y lo teníamos que resolver en un mes, 35 días y la otra es una semifinal. Entonces no es fácil encontrar sociedades o lugares donde el equipo pueda predominar cuando hay cansancio, cuando hay falta de entrenamiento y cuando hay una necesidad de competir y de ganar para seguir con vida. Buenas noches”.

El radical cambio del Inter Miami:

– “Lo estoy viviendo como todos, con mucha intensidad. Porque si hay una palabra que describe a estos 45 ó 50 días es intensidad. Todo esto nos genera ilusión, muchos partidos los hemos sacado adelante más por carácter que por juego y obviamente por tener al mejor del mundo jugando con nosotros. Detrás de él nos encolumnamos todos y sigue creciendo las expectativas que tenemos en cada uno de los desafíos. Así que en ese sentido, el cansancio se supera con todo el entusiasmo que nos da el hecho de seguir pasando fases de la manera que podemos, pero seguir pasándolas. Desearía que el equipo en el futuro pueda jugar mejor, es muy difícil hacerlo cuando no se puede entrenar, solamente hay que descansar. Pero todo esto nos da un embrión importantísimo y los chicos creo que lo hicieron bien”.

Seguir leyendo:



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *