María Victoria Gil en defensa del exministro de Economía: ‘Mi hermano no va a ser una segunda causa Ochoa’


María Victoria Gil, hermana del defenestrado Alejandro Gil, quien negó cualquier implicación en el proceso penal abierto por el régimen contra el exministro, ha dicho ahora que, como abogada de profesión, se va a presentar como acusación particular contra el Gobierno cubano si se le imputan a su hermano delitos de corrupción que no ha cometido.

La expresentadora del programa de la televisión De La Gran Escena, quien estaba en Cuba cuando fue anunciada la investigación abierta por la Fiscalía y el Ministerio del Interior (MINTN) contra Gil, dijo estar “segura” de que su hermano “no es un corrupto”, en una entrevista con el periodista Mario Vallejo.

“He jurado que me voy a personar como acusación particular contra el Gobierno cubano si a mi hermano se le imputan delitos de corrupción. El que es abogado sabe leer entre líneas y sabe que se puede crear, hacer o inventar un delito. Una cosa es la verdad real y otra la verdad jurídica. Mi hermano no va a ser una segunda causa Ochoa. Va a tener una hermana que va a dar la vida por defenderlo a él”, declaró.

Arnaldo Ochoa, junto a otros militares, fue procesado por el régimen y condenado a pena de muerte por el delito de narcotráfico en 1989.

“Si realmente mi hermano ha sido un corrupto y ha sido capaz de corromper los ideales en los cuales nos educaron nuestros padres me encargaré de que caigan con él todos los corruptos de verdad. Esto está empezando. Voy a dar la vida y lo juro ante Dios”, reiteró.

María Victoria Gil negó que su hermano tenga relación con la ciudadana cubana residente en Tampa que fue detenida en el aeropuerto de esa ciudad de Florida al intentar entrar más de 100.000 dólares procedentes de Cuba.

“Una mula de 30 años con dinero pegado al cuerpo… ¿A quién se le puede ocurrir eso? ¿A quién se le puede ocurrir (…) que mi hermano y yo seamos miembros de la seguridad del Estado español?”, dijo en referencia a comentarios y acusaciones lanzados, según ella, por algunos influencers.

Lamentó que “la gente, los que escriben, han sido muy crueles con la familia”.

En una entrevista anterior con el youtuber Darwin Santana, María Victoria Gil confirmó que el exministro de Economía y su esposa están detenidos y la hija de ambos bajo reclusión domiciliaria e incomunicada.

“No tienen móviles, no hay manera de comunicarse con ellos (en referencia a Gil y su esposa, Gina M. González). Mi sobrina sí está en la casa, pero en prisión domiciliaria, también sin móvil. Me comuniqué nada más que con mi sobrino, el hijo de mi hermano, que es un infeliz que vive aparte de ellos con su esposa y su niño, lejos, en Marianao, y tampoco sabe nada de ellos”, dijo.

El exviceprimer ministro de Cuba y exministro de Economía y Planificación fue tildado de “contrarrevolucionario” por el programa de televisión “Con Filo”, uno de los espacios de propaganda del régimen cubano que sirve como punta de lanza de sus campañas de difamación y desinformación.

A tono con el anuncio de la apertura de un proceso penal contra el principal defensor de los ajustes económicos de la Tarea Ordenamiento, de 2021, y el paquetazo que por estos días aplica el régimen de la Isla, “Con Filo” aprovechó para arremeter contra Gil.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *