Medellín: los dueños del helicóptero que cayó de exclusivo restaurante – Unidad Investigativa


Sobre las 5 de la tarde del lunes 26 de febrero, un helicóptero Bell, modelo 206L-3, que despegaba desde un helipuerto de un exclusivo restaurante de la comuna Manrique de Medellín, cayó segundos después de haber iniciado el vuelo.

(Lo invitamos a leer: Habla empresario que figura en organigrama de señalados jefes de la banda la Cordillera).

La aeronave de matrícula HK4810, con capacidad para 6 pasajeros, quedó suspendida desde una torre, ubicada a un costado del quinto piso del exclusivo restaurante.

Según la Aerocivil, iban 6 personas al interior de la aeronave que fueron rescatadas por organismos de control.

(Le puede interesar: El crimen de un adinerado empresario y caballista paisa del que nadie habla).

Además, dirección técnica de investigación de accidentes de la Aeronáutica Civil anunció que ya investiga las causas del accidente.

Dueños y contratos

Helicóptero accidentado

En el helicóptero iban seis personas.

EL TIEMPO investigó y estableció que la aeronave, pertenece a la empresa Sociedad Aeronáutica de Santander SAS, matriculada en Medellín en el año 2002.

En esta última firma aparece como único accionista la firma Hangar 29 SAS, representada legalmente por Gustavo Adolfo Otálvaro López y dedicada a servicios de transporte aéreo nacional de carga, transporte aéreo nacional de pasajeros y actividades de operadores turísticos. 

(También: El jugoso negocio de los 40 carrotanques de agua parados en La Guajira).

De hecho, el helicóptero, que cayó la tarde del lunes de Medellín, era utilizado por el restaurante M45 Azotea, una de las rutas que ofrece la compañía para extranjeros y locales en Medellín. 

Además del exclusivo restaurante, Hangar 29 SAS ofrece como destinos Guatapé, Santa Fe de Antioquia, la Hacienda Nápoles, hacienda la Divisa y dos restaurantes más en Retiro (Antioquia) y Llanogrande.

Sin embargo, además de aparecer en páginas de turismo. La Sociedad Aeronáutica de Santander SAS y Hangar 29 SAS, figuran en listadas de contratos que se han celebrado con entidades públicas. 

En el caso de la Sociedad Aeronáutica de Santander, le figuran cerca 14 contratos. De hecho, le aparece uno vigente con el Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e innovación de Medellín por 70 millones de pesos, para la atención de emergencias y extinción de incendios forestales con sistema Bambi Bucket.

(Además: Los lazos de las tres firmas a las que Gobierno les pidió cotizar los carrotanques).

Pero también ha contratado con la Gobernación de Antioquia, Hidroituango, y Telemedellín.

Helicóptero accidentado

En el rescate participaron 70 personas entre policías y rescatistas.

En el caso de Hangar 29, esta figura en contratos con entidades como: Secretaría de Salud de Cundinamarca, Gobernación de Boyacá y la Gobernación de Antioquia.

EL TIEMPO llamó a la Sociedad Aeronáutica de Santander, para preguntar por el accidente y desde ahí, Juliana Moreno, su directora comercial, aseguró que no podría dar información porque no tenía autorización. 

(Consulte acá todos los artículos de la Unidad Investigativa de EL TIEMPO).

Además, que la compañía iba a emitir un comunicado la mañana de este martes. 

Este diario también llamó a Gustavo Adolfo Otálvaro López, pero al cierre de esta edición, no había respondido.

UNIDAD INVESTIGATIVA
​u.investigativa@eltiempo.com
@UinvestigativaET
Síganos ahora en Facebook



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *