Shakira recibe críticas tras su concierto en Times Square: “Últimamente todo es playback”

El último martes, Shakira captó la atención del mundo en Times Square al presentar su más reciente álbum, Las mujeres ya no lloran, ante una multitud de más de 40 mil personas en un concierto gratuito. Aunque el evento recibió elogios, también provocó duras críticas de aquellos que cuestionaron si lo que presenciaron en Nueva York fue una actuación en vivo o un playback.

La presentación, que duró casi 16 minutos, comenzó con una impactante imagen de una loba simulando la rotura de un gran ventanal y aullando. Esta imagen se proyectó en una de las pantallas gigantes más grandes y estratégicamente ubicadas en una de las esquinas más emblemáticas del mundo. Luego, resonó su gran éxito Hips Don’t Lie.

“Esto es increíble. Totalmente loco. Es emocionante estar aquí, en Times Square. Verlos otra vez, cantar para ustedes… nada se compara con esto”, comentó Shakira. “Muchas gracias por todo el amor que me han dado esta semana durante el lanzamiento de mi nuevo álbum, Las mujeres ya no lloran“, añadió.

La artista, de 47 años, quien sonreía y lanzaba besos al público, interpretó también Te felicitoTQG, Cómo dónde y cuándo, Puntería y su Bzrp Music Session, Vol. 53, dedicada a Gerard Piqué, su exesposo, y se convirtió en otro de sus éxito. La letra de Las mujeres ya no lloran, título del disco y de su próxima gira, resonó durante el concierto.

¿Cómo reaccionaron las redes al concierto de Shakira en Times Square?

A pesar de que el público disfrutó del breve concierto de Shakira en Nueva York, surgieron cuestionamientos sobre si la presentación, donde la colombiana saltó, bailó y cantó ante más de 40 mil personas, había sido en vivo o no. Mientras algunos elogiaron en redes toda la puesta en escena, otros criticaron lo que describieron como un uso excesivo de playback.

En la plataforma X (anteriormente Twitter) se pueden leer comentarios como: “Otra presentación de Shakira usando playback“, “Con esa voz y se pone a hacer playback y mal hecho. Me da rabia”, “Cansadito de Shakira haciendo playback cuando canta bien en vivo”, “Para eso le pagan millones de dólares, para que ni siquiera sea capaz de recordar sus propias tristes y mediocres letras”.

Otras publicaciones señalan: “¿Qué pasa con Shakira que se entregó descaradamente al playback?”, “La decadencia de Shakira es ridícula, de verdad. Ella decidió no volver a ser artista, no volver a cantar sin playback” y “Me encanta Shakira, pero últimamente todo es playback“. Sin embargo, también hubo quienes señalaron que el show fue bueno y “los asistentes no pagaron” por el ingreso.