Tres detenidos por robar e intimidar a usuarios de aplicaciones de contactos


Barcelona, 7 mar (EFE).- Los Mossos d’Esquadra han detenido en Piera (Barcelona) a dos hombres y a una mujer especializados en robar a personas a las que seleccionaban a través de aplicaciones de contactos en redes sociales, y a las que además intimidaban y amenazaban.

Los detenidos, dos hombres de 25 y 75 años de edad y una mujer de 42, robaron a sus víctimas joyas y dinero y, además, conseguían los códigos de las tarjetas bancarias para realizar retiradas de efectivo, según informan este jueves los Mossos d’Esquadra.

A los arrestados los Mossos les imputan delitos de robo con violencia e intimidación, agresión sexual, amenazas y estafa.

Los indicios apuntan a que se trata de un grupo especializado que buscaba en redes sociales a sus víctimas: personas de edad avanzada, con un alto poder adquisitivo y que viven solas, y tras ganarse su confianza el ‘gancho’ lograba acceder a sus domicilios.

Una vez en la vivienda, con medicamentos, alcohol y drogas consiguen la sumisión química de la víctima para poder perpetrar el robo violento con la ayuda de los otros miembros de la banda, y emplean la intimidación y las amenazas para lograr sus propósitos.

La investigación se inició a mediados del pasado mes de enero, cuando un hombre denunció que había sufrido un robo violento y que, además, había sido víctima de una agresión sexual en su piso del distrito del Eixample de Barcelona.

La víctima había conocido a su agresor mediante una aplicación de contactos, y tras invitarle a su casa, el detenido lo incitó de manera insistente a consumir alcohol y sustancias estupefacientes hasta dejarlo en un estado de semiinconsciencia, momento que aprovechó para abrir la puerta del piso y permitir el acceso de otras personas.

Después, estas otras personas amenazaron a la víctima para que les diera el dinero que tenía en casa, joyas y relojes -por valor de unos 12.000 euros-, así como los códigos de las tarjetas bancarias, con los que hicieron transferencias bancarias y retiradas físicas en cajeros.

Durante el asalto, la víctima sufrió además una agresión sexual por parte de uno de ellos.

Días después, el hombre comenzó a recibir llamadas en las que le amenazaban con difundir un vídeo con contenido sexual que habrían grabado la misma noche del asalto si no pagaba 30.000 euros.

Los investigadores de la comisaría de los Mossos del Eixample, con los indicios recogidos en el piso y los movimientos bancarios realizados, pudieron determinar la identidad de uno de los asaltantes, al que localizaron en su domicilio en Piera.

Después, los Mossos identificaron a otras dos personas implicadas en estos hechos concretos, y todos ellos fueron detenidos el pasado 26 de febrero en Piera.

La investigación continúa abierta, ya que todavía no ha sido detenido el hombre que contactó inicialmente con la víctima en la aplicación y que tiene antecedentes por hechos similares. EFE

sg/pll/lml

(vídeo)





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *