“¡No estás invitada a mi bat mitzvá!”: dos amigas enfrentadas por un amor adolescente


Stacy y Lydia son mejores amigas y siempre soñaron con celebrar su bat mitzvá a lo grande. Pero todo se complica cuando, entre risas y enredos, un chico popular de la escuela pone en riesgo ese momento tan importante… y su amistad (Netflix)

La plataforma de streaming Netflix añade a su catálogo la comedia titulada ¡No estás invitada a mi bat mitzvá! (You Are So Not Invited To My Bat Mitzvah). La película, que cuenta con la participación de Adam Sandler y sus hijas en la vida real, narra con enfoque humorístico la compleja etapa de descubrimiento personal en la adolescencia. Como alude su título, la trama parte de un evento importante en la comunidad judía, y luego se amplía con los dilemas que aparecen en la vida de Stacy y su mejor amiga

Sammi Cohen, cineasta, asegura que tanto los niños como los adultos se verán reflejados en la historia. “[La película] nos da una idea de esta experiencia judía de la mayoría de edad, pero también habla de temas más amplios sobre lo que significa ser un adolescente hoy en día. La mayor parte de esa etapa es divertida y estimulante, pero a veces piensas que se va a acabar el mundo”, dijo a TUDUM.

Adam Sandler, actor de ascendencia judía, también es productor de "¡No estás invitada a mi bat mitzvá!". (Netflix)
Adam Sandler, actor de ascendencia judía, también es productor de “¡No estás invitada a mi bat mitzvá!”. (Netflix)

La ficción presenta a Stacy Friedman, una adolescente que se encuentra en la etapa de planificar su bat mitzvá, una celebración tradicional judía que marca la transición de la niñez a la pubertad. Stacy y su mejor amiga Lydia han soñado con este momento durante mucho tiempo, pero todo se complica cuando ambas se enamoran del mismo compañero de clase. La situación lleva a un conflicto entre las amigas, desencadenando una serie de enredos, risas y venganzas.

Temas como la amistad, los primeros amores, la venganza y la reconciliación, se desarrollan en esta adaptación de la novela publicada por Fiona Rosenbloom en el 2005.

Según su director, la visión de la película se inspiró en diversas obras, desde "Shiva Baby" hasta "Mean Girls" (Netflix)
Según su director, la visión de la película se inspiró en diversas obras, desde “Shiva Baby” hasta “Mean Girls” (Netflix)

Sunny Sandler interpreta a Stacy Friedman, la protagonista de 13 años llena de sueños y ambiciosos planes para vivir el mejor bat mitzvá. Samanta Lorraine es Lydia Rodriguez, la mejor amiga de Stacy. Por otro lado, Idina Menzel (Frozen) es Bree Friedman, la madre de Stacy que intenta mediar en el conflicto de las amigas. Adam Sandler encarna a Danny Friedman, el padre amoroso de Stacy y Ronnie (interpretada por Sadie Sandler). Jackie, la esposa del popular actor de comedia, también participa en el film como Gabi, la mamá de Lydia.

Sarah Sherman (Saturday Night Live) es la rabí Rebeca, mientras Dylan Hoffman encarna al chico rompecorazones que forma el triángulo amoroso con Stacy y Lydia. Luis Guzmán (Merlina) e Ido Mosseri son otros talentos que aparecen en el largometraje.

Jackie Sandler (derecha) debutó en el cine con un cameo en el film "Un papá genial" y recientemente integró el reparto de "Unos suegros de armas tomar". (Netflix)
Jackie Sandler (derecha) debutó en el cine con un cameo en el film “Un papá genial” y recientemente integró el reparto de “Unos suegros de armas tomar”. (Netflix)

“¡No estás invitada a mi bat mitzvá! está disponible en Netflix desde el 25 de agosto. Aporta una mirada fresca a la adolescencia con humor y es un necesario recordatorio sobre el valor de la familia y la amistad.

Seguir leyendo:



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *