Nueva Ley inhabilitará a políticos que “pidan sanciones, invasión” o se manifiesten contra el Esequibo


La Asamblea Nacional aprobó este martes diversos capítulos de la Ley Orgánica para la defensa de la Guayana Esequiba, proyecto propuesto por el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez.

La legislación contempla todo lo relacionado a la “defensa de la soberanía nacional” y la “integridad nacional”, por lo que se estipularon algunas sanciones severas para quienes se considere, violen esta nueva ley.

Rodríguez aseguró que quien incumpla estas medidas con difusión de mensajes contra el Esequibo o “pidiendo sanciones” o “invasión extranjera” será castigado con prisión o inhabilitación política.

“No podrán ser postulados a cargos de elección popular o ejercer cargos públicos las personas que, incumpliendo el deber previsto en el artículo 130 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y esta Ley, favorezcan públicamente la posición de la República Cooperativa de Guyana en torno a la Guayana Esequiba o deshonren los símbolos patrios de la Nación”, reza el artículo 25 sancionado.

El diputado hizo hincapié en su señalamiento hacia los dirigentes que, en el pasado mes de diciembre se expresaron contra el referendo consultivo por el territorio en disputa con Guyana, refiriéndose a opositores como María Corina Machado y Henrique Capriles.

“Los venezolanos tienen el deber de defender la patria, no de pedir invasión de ejércitos extranjeros”, expresó Rodríguez, quien luego sostuvo que esta ley tiene el propósito de que “los delitos contra la soberanía , valores culturales y nuestra integridad sean severamente castigados”

Agregó: “Espero escuchen bien los traidores a la patria que se pusieron del lado de las transnacionales (…) espero escuchen bien porque, como dice el refrán, después de ojo afuera no vale Santa Lucía”.

En relación a otro tipo de “castigo”, sentenció que “más temprano que tarde es la cárcel lo que les espera, es la cárcel lo que se merecen por haber atentado contra la soberanía”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *